4 sustitutos de la harina de soja – Fanatically Food

Si eres fanático de la comida saludable y estás buscando alternativas a la harina de soja, estás en el lugar correcto. En este artículo, te presentaremos cuatro sustitutos de la harina de soja que son igual de nutritivos y deliciosos. ¡Prepárate para descubrir nuevas opciones para tus recetas favoritas!

El polvo de soja se crea moliendo soja tostada. Puede aumentar el valor nutricional de los productos horneados cuando se les agrega, principalmente el contenido de proteínas. La harina de soja también puede mejorar la textura de los productos horneados debido a su oxidación de lípidos.

La harina de soja es una gran opción para aquellos que no tienen gluten, ya que no está hecha de trigo. Es de bajo costo, versátil y alto en proteínas. También da mejor volumen y suavidad al pan.

Tal vez le gusten los beneficios de la harina de soya pero no le guste la harina en sí, o simplemente no pueda encontrar ninguna. Hay muchos sustitutos de la harina de soja que funcionan tan bien como la harina de soja. Estas alternativas incluyen harina de arroz, harina de garbanzos, almidón de castaña de agua o harina de coco.

4 sustitutos de la harina de soja - Fanatically Food

1. Harina de arroz

La harina de arroz es una harina hecha de arroz que se ha molido finamente. No debe confundirse con el almidón de arroz, que contiene lejía (la harina de arroz no). Se puede hacer con arroz blanco o integral. Se quita la cáscara del arroz y, una vez obtenido el arroz crudo, se muele hasta obtener un polvo fino. Se puede usar indistintamente con la harina de soya y la mayoría de las otras harinas.

La harina de arroz es un buen sustituto de la harina de trigo, al igual que la harina de soja. También se puede usar como agente espesante en recetas que involucran refrigeración. Esto se debe a que la harina de arroz inhibe la separación de líquidos. Cuando reemplace la harina de soya en la cocción, simplemente use partes iguales de harina de arroz.

Si tiene un molino de granos, también puede hacer harina de arroz con arroz simple en casa. Simplemente vierta un poco de arroz a través del molino de granos un par de veces. Esto puede funcionar mejor si el arroz está húmedo, ya que puede salir más granulado. Los molinos de granos pueden ser costosos, pero si hornea con frecuencia, es una buena inversión.

2. Harina de garbanzos

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Los garbanzos están emparentados con la soja, y las harinas se elaboran de la misma manera. El sabor y el aroma de la harina de garbanzos no son abrumadores y no cambiarán el resultado final. También debe ser sustituido 1:1.

Algunas personas consideran que la harina de garbanzos es incluso mejor que la harina de soja debido a su perfil nutricional. La harina de garbanzos es rica en minerales, vitaminas y proteínas, y es muy buena para la salud intestinal.

3. Almidón de castaña de agua

Este sustituto de la harina de soya funciona mejor cuando se usa como espesante o recubrimiento. Agrega una textura crujiente a los alimentos fritos. Sin embargo, no se mezcla con el agua tan bien como la maicena. Para usar al mezclar con agua, debe usar un mortero para machacar el almidón. Luego rompa los grumos antes de usarlos.

Cuando use almidón de castaña de agua, siempre debe agregarse al líquido antes de agregarlo a toda la receta. Debido a esta complicación, es mejor usarlo como sustituto de los espesantes, ya que no se mezcla tan bien como el almidón de maíz.

4. Harina de coco

La harina de coco es un buen reemplazo vegano y sin gluten para platos más pequeños. Si se usa para un plato más grande, puede cambiar el sabor de su receta. Si te gusta un toque de coco, esto no es un gran problema. Sin embargo, si no lo hace, puede usarlo como reemplazo de alrededor del 20% de la harina solicitada.

4 sustitutos de la harina de soja - Fanatically Food

Después de extraer el líquido de la carne de coco, queda algo de fibra de coco. La harina de coco se deriva de esa fibra sobrante. Se puede utilizar como sustituto de la harina normal o cualquier otra harina sin gluten.

Pensamientos finales

La harina de soya es un reemplazo común de la harina de trigo cuando se hornean recetas sin gluten. Hay muchas otras harinas sin gluten de origen vegetal que imitan las propiedades de la harina de soja. Para las harinas para todo uso, la harina de garbanzos y de arroz es la mejor opción. Pero dependiendo del trabajo que esté dispuesto a realizar, cualquiera de los sustitutos de esta lista será suficiente. Todos tienen un alto valor nutricional y pueden agregar un sabor extra a sus productos horneados.

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