Coco rallado: más que una cobertura de postre

¿Quién dice que el coco rallado solo es un ingrediente para decorar postres? ¡Está en todo su derecho de alzar la mano! Pero realmente, esta deliciosa cobertura tiene muchísimo más que ofrecer. En este artículo, descubriremos los múltiples beneficios y usos que tiene el coco rallado en nuestra alimentación y cómo podemos incorporarlo de formas sorprendentes en nuestras recetas diarias. ¡Prepárate para amar aún más al coco rallado!

El coco rallado consiste en la parte interior de la semilla de coco que se ha triturado y secado. El cultivo de coco comenzó en dos lugares: en las islas del sudeste asiático, incluidas Filipinas e Indonesia, y en la región alrededor del Océano Índico, como Maldivas y Sri Lanka. Los humanos en estas regiones llevaban cocos con ellos mientras se movían de un lugar a otro y los cocos mismos eran llevados a otros lugares por las corrientes oceánicas.

Marco Polo aprendió sobre los cocos durante sus viajes al igual que Sir Francis Drake cuando los encontró unos siglos más tarde. Serían llevados al Nuevo Mundo y cultivados.

En los EE. UU., la demanda de coco aumentó en 1895 cuando un molinero de Filadelfia llamado Franklin Baker recibió un envío de cocos de Cuba como pago. Baker no tenía idea de qué hacer con ellos e intentó vendérselos al único comerciante local de cocos que pudo encontrar. El negocio del vendedor de cocos estaba en quiebra y no podía permitirse comprarlos.

A Baker se le ocurrió una idea en ese momento. Entendió que los cocos eran difíciles de usar. Compró el negocio del distribuidor y se dedicó a crear una demanda de una forma de coco más fácil de usar.

Instaló su molino para romper, pelar y triturar coco y luego comenzó a vender coco rallado a panaderos y amas de casa. Su inversión dio sus frutos poco después, cuando los cocos se hicieron populares en todo Estados Unidos y el mercado comenzó a demandar postres y productos horneados a base de coco.

Perfil de sabor a coco rallado

El coco rallado le brinda el rico sabor a nuez del coco combinado con un ligero crujido.

Beneficios para la salud del coco rallado

El coco rallado no es exactamente un superalimento en el sentido de que no tiene una alta concentración de ningún nutriente ni tiene una amplia gama de nutrientes; sin embargo, puede brindar beneficios para la salud debido a los pocos compuestos beneficiosos que contiene. Incluyen:

  • Fibra: El coco rallado es rico en fibra insoluble, con una taza que proporciona más del 20 por ciento de la fibra que necesita diariamente.
  • Aceite de triglicéridos de cadena media (MCT): Los investigadores creen que el aceite de triglicéridos de cadena media es importante para promover la sensación de saciedad y ayuda a quemar grasa al mismo tiempo.

El coco rallado en su dieta puede ayudar con el tratamiento y la prevención de condiciones como:

  • Constipación: Debido a que es rico en fibra, el coco rallado ayudará a que los alimentos se muevan más fácilmente a través de su intestino, previniendo o aliviando el estreñimiento.
  • Cardiopatía: El aceite de coco puede ayudar a reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno, lo que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Obesidad: El aceite MCT en el coco puede ayudarlo a comer menos y también puede ayudar a su cuerpo a quemar grasa. Reducir las calorías y hacer ejercicio son dos estrategias efectivas para combatir la obesidad. Tenga en cuenta que para obtener todos los beneficios de pérdida de peso del coco rallado, deberá usar coco rallado sin azúcar en lugar de la variedad endulzada que tiene más calorías.
  • Fatiga: El coco es rico en un mineral: hierro. Su cuerpo necesita hierro para transportar oxígeno. Sin suficiente, sus células no producirán energía y sufrirá fatiga.

Usos comunes

Utiliza coco rallado en recetas clásicas de postres como pasteles de crema de coco, macarrones y pastel de coco. Úselo en platos salados como el empanado de camarones al coco.

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