Mantequilla De Nuez: Historia, Sabor, Beneficios, Usos

«No hay duda de que la mantequilla de nuez ha conquistado los corazones y paladares de muchos en los últimos años. Su rica historia, sabor irresistible, innumerables beneficios y amplios usos la convierten en un ingrediente imprescindible en la cocina y en la dieta de muchos. Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta deliciosa y versátil mantequilla en nuestro completo artículo. ¡Prepárate para deleitar tus sentidos!»

La mantequilla de nuez se hace con nueces molidas. Las nueces están llenas de aceite, y molerlas provoca la liberación de ese aceite, lo que ayuda a convertir las nueces molidas en una pasta para untar. Las nueces se originaron en Persia, que hoy se llama Irán. Desde Persia, se extendieron por Asia y Europa. Como uno de los alimentos de árboles más antiguos, los antiguos griegos y los antiguos romanos valoraban mucho las nueces. Plinio el Viejo consideraba venenosos los nogales.

En el siglo VIII, Carlomagno el Grande plantó nueces en sus huertas. Se cree que la práctica de usar nueces y pastas de nueces en los platos se tomó de los árabes y llegó a Europa como resultado de las cruzadas, que comenzaron alrededor de 1095. La nuez era una de las nueces populares para cocinar pescado y carnes Una de las primeras recetas inglesas incluye nueces molidas en un mortero y utilizadas como relleno para pescado.

Si bien no hay documentación clara que indique con precisión cuándo se inventó la forma actual de mantequilla de nuez o quién la inventó, hay evidencia que indica que ha existido al menos desde principios del siglo XX. Se menciona en el Journal of the Royal Horticultural Society en 1907. Esto habría sido en la época en que el influyente John Harvey Kellogg (famoso por los copos de maíz) de los primeros alimentos saludables estaba popularizando la mantequilla de maní y otras mantequillas de nueces.

Perfil de sabor a mantequilla de nuez

La mantequilla de nuez se compone principalmente de nueces, lo que significa que tendrá un perfil de sabor fuerte y a nuez. También será ligeramente amargo. La mantequilla de nuez tiende a estar entre las mantequillas de nueces de sabor más rico; es mas rico que mantequilla de maní y mantequilla de almendras. Al igual que con la mantequilla hecha de otros frutos secos, la mantequilla de nuez se puede procesar para obtener una consistencia suave o gruesa.

Beneficios de la salud

Debido a que las nueces son particularmente nutritivas, la mantequilla de nueces también está cargada de compuestos que son beneficiosos para la salud. Esos compuestos incluyen:

  • Proteína: La mantequilla de nuez es una buena fuente de proteína. Según algunas fuentes, tiene tanta proteína como una porción equivalente de mantequilla de maní.
  • Grasas saludables: La mantequilla de nuez contiene una cantidad considerable del ácido graso omega-3 conocido como ácido alfa-linolénico.
  • Antioxidantes: Las nueces se encuentran entre los frutos secos con los niveles más altos de antioxidantes.
  • Minerales: Puede obtener algunas de las ingestas diarias recomendadas de hierro y calcio de una porción de mantequilla de nuez.

Al consumir mantequilla de nuez, es posible que pueda tratar o prevenir problemas de salud como:

  • Cáncer: Existe evidencia de que una dieta que contiene nueces puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el de mama y el de próstata.
  • Cardiopatía: Se ha demostrado que las grasas saludables de las nueces y la mantequilla de nueces reducen el colesterol malo (lipoproteína de baja densidad o LDL), lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • cálculos biliares: Se ha demostrado que las dietas ricas en nueces ayudan a prevenir la extirpación de la vesícula biliar debido a la enfermedad de cálculos biliares.
  • Mala salud de los huesos: Las nueces contienen minerales que son importantes para tener huesos fuertes y saludables.
  • Obesidad: A pesar de que las nueces son alimentos ricos en calorías, su consumo regular se asocia con un peso corporal más bajo.

Usos comunes

Puede usar mantequilla de nuez de la misma manera que usaría otras mantequillas de nueces, incluidas las mantequillas de maní y almendras. Extiéndalo en pan, galletas y galletas saladas. Úselo como aderezo para panqueques y gofres; revuélvalo en avena o batidos. Agréguelo a la masa de galletas y pasteles por su sabor y alto contenido de grasas saludables.

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