Más de 11 sustitutos rápidos del arroz Idli

¿Cansado siempre de comer arroz en el desayuno? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En este artículo, te presentamos más de 11 sustitutos rápidos y deliciosos del clásico arroz Idli. Descubre nuevas opciones para comenzar tu día con energía y variedad en tu mesa. ¡No te lo puedes perder!

Los idlis son pasteles de arroz suaves y esponjosos elaborados con arroz fermentado y masa de urad dal, tradicionalmente servido para el desayuno o como aperitivo.

¿Estás cansado de usar el mismo arroz idli de siempre y quieres probar nuevas opciones? Como chef profesional, entiendo lo desalentador que puede ser cambiar las cosas en la cocina.

Sin embargo, nunca está de más probar algo nuevo, especialmente cuando se trata de encontrar opciones más saludables para tus comidas.

En esta publicación de blog, compartiré con ustedes 12 sustitutos saludables del arroz idli, completos con medidas e instrucciones fáciles de seguir.

Ya sea que esté buscando una opción sin gluten, una alternativa rica en fibra o un sustituto bajo en carbohidratos, encontrará una opción interesante en esta lista.

¡Entonces empecemos!

In short, " What can I use instead of idli rice?"

Quinoa, Brown rice, Red Rice, Oats, Foxtail millet, Semolina, Quinoa Flour, Millet, Buckwheat, Amaranth, Steel Cut Oats, and Cauliflower Rice.

¿Qué es el arroz idli y a qué sabe el arroz idli?

El arroz Idli es un tipo de arroz de grano corto muy pulido que se usa comúnmente para hacer el popular plato del sur de la India Idli.

Tiene un sabor sutil y textura suave que combina bien con las especias y los condimentos que normalmente se encuentran en una receta de Idli.

El sabor típico del arroz Idli se puede atribuir a su combinación de almidones que crean una dulzura suave, un aroma terroso y un sabor a nuez.

El arroz Idli también es sorprendentemente nutritivo: una porción (100 g) contiene alrededor de 110 calorías y 1,5 g de grasa, así como 3,4 g de proteína, 22 g de carbohidratos y 3 g de fibra dietética.

Como tal, puede ser una adición saludable a cualquier comida, ya que proporciona energía y otros nutrientes esenciales como el hierro y el magnesio con relativamente pocas calorías en comparación con otros cereales como la baya de trigo o el arroz integral de grano largo.

Cuando se cocina correctamente, el arroz Idli debe tener una textura al dente; aún debe ser ligeramente crujiente pero seguir siendo ligero y esponjoso.

Para obtener esta textura perfecta al cocinar arroz Idli, es importante enjuagarlo antes de usarlo y remojarlo durante al menos 30 minutos antes de cocinarlo.

Esto ayudará a liberar el exceso de almidón y reducirá el tiempo de cocción. Una vez cocido, el arroz Idli se puede servir con una variedad de acompañamientos como chutneys, sambar o curry.

Usos del arroz idli

El arroz Idli es un tipo de arroz comúnmente utilizado en cocina del sur de la india. Se caracteriza por su forma corta y redonda, así como por su color blanco con un matiz amarillento o rojizo.

El arroz Idli se usa a menudo para hacer el popular bocadillo idli, que consiste en tortas al vapor hecho de una masa de arroz idli molido y lentejas negras.

También se puede utilizar para hacer dosas, otro tipo de plato salado parecido a un panqueque que se origina en el sur de la India.

Además, el arroz idli se puede cocinar en budines, papillas saladas o incluso postres dulces como payasam.

Su sutil sabor lo convierte en un acompañante ideal para picantes. curry y salsas, mientras que su textura ligera absorbe bien los sabores sin volverse blanda cuando se cocina adecuadamente.

¿Dónde comprar arroz idli?


Si está buscando dónde comprar arroz idli, hay algunos lugares diferentes a los que puede ir. Muchas especialidades tiendas de comida llevarlo, al igual que algunos internacionales tiendas de comestibles.

Tú también puedes comprar online de muchos minoristas que ofrecen una variedad de diversos sabores y tipos de arroz idli.

Los mejores sustitutos del arroz idli y cómo usarlos


1. Quinua

Más de 11 sustitutos rápidos del arroz Idli

La quinua es un sustituto perfecto sin gluten y rico en proteínas para arroz idli. La textura de la quinua es similar a la de arrozpor lo que es el reemplazo ideal.

Ratio or measurement: To make quinoa idlis, measure one cup of quinoa and rinse it thoroughly.

Remójelo en agua durante unas 4 horas, tritúrelo hasta obtener una masa fina, agregue las especias y fermente durante la noche.

Cocine al vapor los idlis durante 10-15 minutos y sirva con salsa picante.

2. Arroz integral

El arroz integral es una increíble fuente de fibra dietéticalo que lo convierte en una opción saludable para el arroz idli.

Ratio or measurement: To make brown rice idlis, rinse and soak one cup of brown rice in water for four hours.

Colar el agua, moler el arroz con urad dal y fermentar durante la noche. Cocine al vapor los idlis durante 15 a 20 minutos y sus idlis saludables estarán listos para servir.

3. Arroz Rojo

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El arroz rojo es una alternativa saludable al arroz idli con su sabor terroso y textura de nuez. Se trata de un excelente opción para los observadores de peso ya que tiene un índice glucémico más bajo que el arroz tradicional.

Ratio or measurement: To make red rice idlis, rinse and soak one cup of red rice for five hours.

Muela hasta obtener una masa suave, fermente durante la noche y cocine al vapor durante 10-15 minutos.

4. Avena

La avena es una excelente fuente de fibra, proteína y vitaminas esenciales, lo que la convierte en una opción saludable para el arroz idli.

Ratio or measurement: To make oat idlis, blend one cup of oats in a mixer, then mix with urad dal to make a thick batter.

Fermente la masa durante la noche y cocine al vapor los idlis durante 15 minutos.

5. Mijo cola de zorra

El mijo cola de zorra es un alternativa sin gluten y rica en proteínas al arroz idli. Está repleto de vitaminas esenciales, minerales y fibra dietética, lo que lo convierte en una opción perfecta para los entusiastas de la salud.

Ratio or measurement: To make foxtail millet idlis, soak one cup of foxtail millet in water for six hours.

Molerlo con urad dal y fermentar durante la noche. Cueza al vapor los idlis durante 15-20 minutos y sírvalos calientes.

6. sémola

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Sémola, también conocido como Sooji, es una harina gruesa hecha de trigo duro. Es una opción saludable para el arroz idli, ya que está repleto de proteínas, fibra y vitaminas esenciales.

Ratio or measurement: To make semolina idlis, mix rava or semolina with yogurt to make a thick batter, add spices and vegetable toppings, and ferment overnight.

Cueza al vapor los idlis durante 10-15 minutos y servir con chutney.

7. Harina de quínoa

La harina de quinua es otro sustituto saludable del arroz idli con su alto contenido de proteínas y fibra. Es una opción ideal para dietas sin gluten y veganas.

Ratio or measurement: To make quinoa flour idlis, mix one cup of quinoa flour with urad dal and ferment overnight.

Cocine al vapor los idlis durante 10 a 15 minutos y estará listo para servir.

8. Mijo

El mijo es un cereales sin gluten, hipoalergénicos eso es bajo en grasa, alto en fibra y rico en proteínas. Es un sustituto perfecto del arroz idli, ya que tiene una textura similar y absorbe bien los sabores.

Ratio or measurement: To cook millet, combine one cup of millet with three cups of water, bring to a boil, then simmer on low for 20-25 minutes.

Explora más: Sustitutos de la harina de mijo

9. Alforfón

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Alforfón es otro opción sin gluten que funciona bien como sustituto del arroz idli. Tiene un alto contenido de proteínas, fibra y minerales, incluidos magnesio y hierro.

Ratio or measurement: To cook buckwheat, rinse one cup thoroughly, then combine with two cups of water and bring to a boil.

Hierva durante 5 minutos, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que esté completamente cocido.

10. amaranto

El amaranto es un antiguo grano que es naturalmente libre de gluten, rico en proteínas y rico en fibra. Es sabor a nuez lo convierte en un excelente sustituto del arroz idli, ya que agrega un sabor distinto a sus platos.

Ratio or measurement: To cook amaranth, rinse one cup thoroughly and combine it with two cups of water.

Lleve a ebullición, luego baje el fuego y cocine a fuego lento durante 20-25 minutos.

11. Avena cortada en acero

La avena cortada en acero es avena integral que se ha cortado en trozos pequeños. Tienen un alto contenido de fibra y proteínas, lo que los convierte en una alternativa nutritiva al arroz idli.

Tienen una textura ligeramente masticable que los convierte en una excelente adición a guisos, sopas y guisos.

Ratio or measurement: To cook steel-cut oats, combine one cup of oats with three cups of water in a pot.

Revuelva bien y deje hervir, luego baje el fuego y cocine a fuego lento durante 30-40 minutos.

12. Arroz De Coliflor

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El arroz de coliflor es un alternativa baja en carbohidratos al arroz tradicional que también es sin gluten. Es una excelente fuente de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C y potasio.

A prepare arroz con coliflor, pique la coliflor en trozos pequeños y luego métala en un procesador de alimentos hasta que alcance una textura similar al arroz.

A continuación, se puede saltear en una sartén con un poco de aceite y condimentos por cinco minutos.

¿Podemos usar arroz para la masa idli?

No, no todo el arroz se puede usar para hacer la masa idli. El arroz más comúnmente utilizado para la masa de idli es el arroz crudo sancochado o blanco, que ayuda a hacer que la textura del idli sea esponjosa.

Estas variedades de arroz son típicamente ricas en almidón y bajas en grasa, lo que ayuda a que la masa fermente adecuadamente y da como resultado idlis suaves y esponjosos.

Además, algunas personas prefieren agregar una pequeña cantidad de urad dal, lo que ayuda a preparar una masa aún mejor fermentada para hacer idlis deliciosos y suaves.

Si bien estos son los ingredientes más utilizados para preparar la masa idli, algunas personas también agregan algunos otros ingredientes, como poha o aval, para hacer que la masa sea espesa y sabrosa.

Además, agregar una pizca de bicarbonato de sodio ayuda a que los idlis sean aún más suaves. Entonces, si bien hay una amplia variedad de arroz disponible en el mercado, el arroz crudo sancochado o blanco funciona mejor para hacer idlis perfectos.

Una vez que tenga todos sus ingredientes listos, es hora de molerlos hasta obtener una pasta suave. Comience moliendo el urad dal primero hasta que se convierta en una pasta fina.

Luego agregue el arroz y muela hasta que todo se convierta en una consistencia similar a la masa.

La proporción de urad dal y arroz debe mantenerse en 1:4, respectivamente. Una vez hecha la molienda, puedes añadir sal al gusto y mezclar bien con la masa.

Finalmente, fermente la masa durante aproximadamente 8-10 horas en un área cálida. ¡Después de la fermentación, su masa idli estará lista para usar en sus recetas favoritas!

Los idlis son excelentes para el desayuno o el almuerzo y también son un excelente refrigerio. Están cargados de carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas que proporcionan nutrientes esenciales para el cuerpo.

Así que no esperes más; ¡Métete en la cocina y date un gusto delicioso! ¡Disfruta de tus idlis suaves y esponjosos hoy!

Termina con el sustituto de arroz idli.

En conclusión, el arroz idli no es tu única opción para preparar comidas deliciosas y saludables.

Al probar las 12 alternativas que he compartido contigo, puedes darle a tus platos un sabor nuevo y emocionante mientras disfrutas de los beneficios nutricionales de estos granos.

Recuerda que la clave del éxito en la cocina es experimentar con nuevos ingredientes, así que no tengas miedo de probar cosas nuevas en tu cocina. ¡Feliz cocina!

Preguntas frecuentes sobre el sustituto del arroz idli

Q1. ¿Qué es similar al arroz idli?

El arroz Idli es similar a otros tipos de arroz glutinoso de grano corto como samba/sona masoori o uttapam/poha (copos de arroz), ya que se usan comúnmente en la cocina del sur de la India.

Otras alternativas incluyen Basmati, jazmín y arroz integral fragante. Este arroz puede cocinarse al vapor como idlis o usarse para platos salados como arroz frito, biryani y kitchari.

Q2. ¿Puedo usar arroz normal en lugar de arroz idli?

, puede usar arroz normal en lugar de arroz idli. Sin embargo, la textura y el sabor pueden ser diferentes porque el arroz idli está diseñado específicamente para absorber más agua y hacer una masa más suave, mientras que el arroz normal producirá una masa más firme con un sabor ligeramente diferente.

Además, es posible que deba experimentar con la cantidad de agua utilizada al hacer la masa, ya que el arroz normal absorbe menos que el arroz idli. ¡En última instancia, depende de la preferencia personal usar arroz normal o idli en sus recetas!

Q3. ¿El arroz idli es lo mismo que el arroz basmati?

No, El arroz idli y el arroz basmati no son lo mismo. El arroz Idli es una variedad tradicional de arroz de grano corto que se utiliza para preparar platos del sur de la India, como idlis y dosas. Los granos suelen ser de color blanco, ligeramente pegajosos cuando se cocinan y tienen un sabor suave.

El arroz basmati, por otro lado, es una variedad aromática de grano largo que tiene un sabor a nuez con un ligero aroma tostado cuando se cocina. También es más esponjoso que la mayoría de los otros tipos de arroz y se esponja muy bien cuando se cocina. Entonces, si bien puede haber algunas similitudes entre estos dos tipos de arroz, ¡definitivamente no son lo mismo!

Q4. ¿Qué arroz se usa para la masa idli dosa?

El tipo más común de arroz que se usa para hacer la masa idli y dosa es el arroz sancochado o convertido. El arroz sancochado se ha hervido parcialmente en la cáscara cuando todavía es un grano crudo.

Este proceso cambia la estructura de los granos y los hace más fáciles de digerir. También ayuda a conservar los nutrientes que se encuentran en el arroz. Otros tipos de arroz que se pueden usar incluyen sona masuri, arroz idli y poha (arroz aplanado).

Cuando use cualquier otro tipo de arroz blanco o integral crudo, es importante dejarlo en remojo durante al menos 4 a 6 horas antes de triturarlo para hacer una masa. La proporción de agua a arroz debe ajustarse en consecuencia cuando se utilizan diferentes tipos de granos.

Además, es importante tener en cuenta que algunos tipos de arroz, como el basmati y el jazmín, no son adecuados para hacer la masa. Usar el tipo incorrecto de arroz puede resultar en una masa con un sabor o textura desagradable.

Para obtener los mejores resultados, use arroz sancochado cuando prepare la masa idli y dosa. Producirá idlis ligeros y esponjosos y dosas crujientes con una textura perfecta. Además, requiere menos tiempo de remojo que otros tipos de arroz. ¡En última instancia, usar arroz sancochado es la opción ideal para hacer deliciosos idlis y dosas!

P5. ¿Podemos hacer arroz con arroz idli?

Sí, es posible hacer arroz con arroz idli. Idli es un pastel al vapor hecho de una masa fermentada de arroz molido y legumbres. Por lo general, se sirve como alimento para el desayuno en el sur de la India y otras partes del subcontinente indio. La preparación de idli comienza remojando el arroz crudo y el mung dal durante la noche, luego moliéndolo hasta obtener una pasta y fermentándolo durante la noche.

Esta masa fermentada se puede usar para hacer idli, que son pasteles al vapor que se pueden comer como parte de una comida o como refrigerio. Para hacer arroz con arroz idli, deberá moler la masa fermentada hasta obtener un polvo fino en una licuadora o procesador de alimentos.

Una vez que el polvo esté listo, puedes agregarle agua y cocinar la mezcla como arroz cocido normal a fuego medio hasta que haya absorbido todo el líquido. ¡Sirve con tu curry favorito y disfruta!

P6. ¿Qué puedo usar como sustituto del arroz dosa?

Un sustituto adecuado para el arroz dosa es una variedad de grano corto como el basmati, el jazmín o el arroz para sushi. También puede intentar usar arroz blanco de grano largo, arroz integral, quinua o mijo. Cada uno de estos granos le dará un sabor y una textura diferentes, pero todos deberían funcionar como sustitutos en una receta de dosa.

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