¿Qué es un buen sustituto de la semilla de chía?

«Descubre el secreto de una alternativa poderosa y versátil para reemplazar la semilla de chía en tus recetas favoritas. En este artículo, te revelaremos el sustituto perfecto que no solo ofrece beneficios similares, sino que además se adapta a tus necesidades y preferencias. ¡Prepárate para descubrir la opción ideal que revolucionará tu despensa y te sorprenderá con sus propiedades nutritivas!»

Las semillas de chía son una excelente fuente de nutrición y fibra. Pueden servir como alternativas veganas a los huevos, y puedes espolvorearlos sobre ensaladas y avena para agregar complejidad de textura. Si desea aumentar su consumo de fibra mientras hace que su yogur y batidos sean más interesantes, definitivamente debería considerar obtener algunas semillas de chía. Si los probó y no le gustaron o no puede encontrarlos en su supermercado local, considere una de las alternativas.

Tabla de contenido

Tu mejor apuesta: semillas de lino

Las semillas de lino provienen de la planta del lino y tienen un suave sabor a nuez. Las dos variedades son marrón y dorada, y la variedad marrón tiene un sabor más terroso que la dorada. Tanto la chía como las semillas de lino contienen mucílago, un tipo de fibra soluble. El mucílago forma una espesa capa de gel cuando las semillas se sumergen en agua. El mucílago permite que ambas semillas sean sustitutos efectivos de los huevos. También puede espolvorear ambos sobre varios alimentos diferentes para agregar una textura crujiente.

Nutricionalmente, ambos brindan beneficios similares, pero las semillas de lino deben molerse para obtener sus beneficios, mientras que las semillas de chía se usan enteras. Cuando use semillas de lino en lugar de semillas de chía, tenga en cuenta que el sabor de la chía es neutral en relación con la nuez de las semillas de lino. Esa nuez significa que con las semillas de lino, existe un mayor potencial de conflictos de sabor.

–> Más información: Semillas de chía vs. Semillas de lino: ¿cómo se comparan?

También existe la posibilidad de agregar más sabor a los alimentos que podrían haber sido insípidos si hubiera usado semillas de chía. Cuando use lino en lugar de chía como sustituto del huevo, agregue 1 cucharada de semillas de lino molidas a tres cucharadas de agua y déjelo reposar durante al menos 15 minutos. El gel resultante será suficiente para reemplazar un solo huevo.

Una segunda opción decente: semillas de cáñamo

El cáñamo y la marihuana pertenecen a la misma especie pero son plantas completamente diferentes aparte de esa similitud. Semillas de cáñamo entregar ninguno de los efectos bien conocidos de la marihuana. Las semillas de cáñamo se diferencian de las semillas de lino y de chía en que no son mucilaginosas. No aportan el mismo gel de fibra soluble que aportan los otros dos. Sin embargo, pueden proporcionar muchos de los mismos beneficios nutricionales, incluidos altos niveles de ácidos grasos omega-3. También contienen más ácidos grasos omega-6 en comparación con la chía y el lino.

Puede espolvorearlos en batidos, ensaladas o avena para obtener un delicioso crujido. Al igual que las semillas de lino, las semillas de cáñamo tienen un sabor perceptible. En otras palabras, deberá tener en cuenta los conflictos de sabor.

En un apuro: cáscaras de psyllium

Las cáscaras de psyllium son la capa exterior de las semillas de una planta llamada Plantago Ovata. Es un alimento bajo en carbohidratos que se puede usar en lugar de ingredientes como el pan rallado que normalmente tienen un alto contenido de carbohidratos. Al igual que las semillas de chía, las cáscaras de psyllium tienen un alto contenido de fibra soluble. No proporcionan el crujido, a diferencia de los otros dos sustitutos de semillas de chía anteriores; sin embargo, pueden actuar como una alternativa al huevo vegano y como agente aglutinante.

Para reemplazar 1 huevo, combine 1 cucharada de cáscaras y dos cucharadas de agua. Debe espesar en menos de un minuto.

Otras alternativas

El germen de trigo es la parte del grano de trigo que se convierte en una nueva planta. Cuando se trata de nutrición, el germen de trigo es un excelente sustituto tanto de las semillas de chía como de las semillas de lino. Proporciona múltiples minerales esenciales y se ocupa de una parte considerable de su requerimiento diario de fibra; sin embargo, es posible que no sea adecuado para aplicaciones en las que se necesite un crujido o un sustituto del huevo.

Almidón de tapioca está hecho de la raíz de la planta de yuca, y puedes usarlo como sustituto del huevo en muchas recetas. Al igual que el germen de trigo, no es un buen sustituto si desea los beneficios nutricionales de las semillas de chía o su crujido.

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