6 sustitutos de la cebada perlada

Hoy en día, la cebada perlada se ha convertido en un ingrediente cada vez más popular en la cocina saludable y gourmet. Sin embargo, ¿qué hacer si no puedes encontrar cebada perlada en tu supermercado local o si estás buscando alternativas más nutritivas? No te preocupes, en este artículo te presentaremos seis sustitutos de la cebada perlada que te sorprenderán por su sabor, textura y beneficios para la salud. ¡Sigue leyendo y descubre nuevas opciones para enriquecer tus platos!

La cebada perlada es la forma más común de cebada y se usa en muchas recetas, desde cerveza hasta sopas y guisos. La cebada perlada es uno de los cultivos más antiguos del mundo y se considera un grano antiguo. Está lleno de fibra y contiene muchas vitaminas y minerales.

Dado que la cebada perlada no contiene gluten, es posible que le interese saber que existen muchos sustitutos de granos y semillas sin gluten para usar en recetas que requieren cebada perlada. Y ya sea que su plato deba estar libre de gluten para evitar una reacción alérgica o simplemente no le guste el sabor a nuez y la textura masticable de la cebada perlada, cualquiera de los siguientes ingredientes alternativos hará que sus recetas sean deliciosas: farro, quinua, trigo sarraceno, arroz integral , mijo y sorgo.

6 sustitutos de la cebada perlada

1. Farro

También un cultivo antiguo, la estructura del farro se ha mantenido prácticamente sin cambios durante los últimos cientos de años. A diferencia del trigo, no ha habido hibridación ni modificaciones en este grano. Esto hace que los granos de farro sean más valiosos desde el punto de vista nutricional que otras variedades cultivadas de trigo.

La nutrición y la textura masticable de nuez de Farro lo hacen casi completamente intercambiable con la cebada perlada en cualquier receta. Si estas sustituciones se clasificaran por su similitud con la cebada perlada, el farro sería el mejor sustituto.

2. Quinua

La quinua es en realidad una semilla que se prepara como un grano. También se le llama pseudocereal. La quinoa es un sustituto sin gluten de la cebada perlada y otros cereales. Contiene cantidades suficientes de los nueve aminoácidos esenciales, lo que convierte a la quinua en uno de los pocos alimentos que ofrece este perfil nutricional. Como otro cultivo antiguo, la quinua es un excelente sustituto de la cebada perlada.

La quinoa es rica en proteínas, pero no alcanza a la cebada perlada en contenido de fibra, tanto en fibra soluble como insoluble.

Lo único que debe tener en cuenta al usar quinua en lugar de cebada perlada es que requerirá menos líquido para cocinar.

3. Alforfón

6 sustitutos de la cebada perlada

Aunque la palabra “trigo” se encuentra en esta semilla, no se encuentra trigo real. El trigo sarraceno es la semilla de la planta de hoja ancha y es un sustituto sin gluten de la cebada perlada. Al igual que la quinua, se usa y cocina como un grano. El trigo sarraceno es alto en vitaminas y minerales y tiene una cantidad saludable de fibra. También tiene más proteínas que la quinua.

El trigo sarraceno tiene un sabor más fuerte que la cebada perlada, pero es una excelente adición a las recetas saladas.

4. Arroz Integral

El arroz integral es otra alternativa sin gluten a la cebada perlada, como la quinua y el trigo sarraceno. Tiene un alto contenido de fibra, carbohidratos y calorías, pero tiene un índice glucémico bajo, por lo que lo mantendrá lleno por más tiempo, como muchos de los otros sustitutos mencionados aquí.

5. Mijo

El mijo es otra semilla que funciona como un grano. En los Estados Unidos, es mayormente conocido y utilizado por su harina. Pero en todo el mundo, el mijo se usa en multitud de recetas y es un alimento básico en muchas dietas. Esta semilla está llena de proteínas y minerales, y rápidamente adquiere el sabor de cualquier receta a la que se agregue.

El mijo parece un grano de maíz, sabe un poco dulce como el maíz y es otro ejemplo de una alternativa sin gluten a la cebada perlada.

6 sustitutos de la cebada perlada

6. sorgo

Otra opción sin gluten, el sorgo es un sustituto fácil de la cebada perlada y otros granos. Se cocina como el arroz y tiene un alto contenido de fibra y muchas vitaminas y minerales.

El sorgo también es rico en proteínas, pero se queda corto en términos de absorción de proteínas. Estudios recientes han demostrado que los humanos digieren solo el 46% de la proteína del sorgo que consumen. Esto contrasta marcadamente con el porcentaje de proteínas digeridas en el trigo (81%) y el maíz (73%).

Conclusión

Los granos son en su mayoría intercambiables. Dado que este es el caso, su elección de sustituto de cebada perlada es mejor si se basa en sus necesidades, ya sea que necesite una opción sin gluten, una con más proteínas o una que tenga una textura y sabor que se adapte mejor a sus necesidades. receta y preferencias.

¡Realmente no puedes equivocarte con ninguna de estas opciones!

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