7 sustitutos de la linaza – Fanatically Food

¿Quieres agregar más alimentos saludables a tu dieta pero estás aburrido de la linaza? ¡No te preocupes! En este artículo te presentamos siete increíbles sustitutos de la linaza que no solo son deliciosos, sino también beneficiosos para tu salud. Descubre nuevas opciones para enriquecer tus comidas y obtener todos los nutrientes que necesitas. ¡Prepárate para darle un giro a tu alimentación con estas alternativas llenas de sabor!

La linaza es un suplemento bajo en carbohidratos y alto en fibra que se puede usar para reemplazar los huevos en las recetas. Sin embargo, a menudo es difícil encontrar semillas de lino.

La linaza se usa a menudo como espesante o como costra.

¡Afortunadamente, hay varias alternativas que tienen beneficios nutricionales similares a esta semilla saludable!

En su lugar, puedes usar semillas de psilio, cáñamo o chía.

¿Qué son las semillas de lino?

Las semillas de lino son las semillas de la planta del lino, que crece en las regiones templadas de todo el mundo. Son ricos en ácidos grasos omega-3 y fibra, así como en proteínas, ¡una buena fuente de los tres macronutrientes!

¡Casi todos los carbohidratos en la linaza provienen de la fibra dietética!

Las semillas de lino se han utilizado durante miles de años como un remedio a base de hierbas para diversas dolencias, como el estreñimiento y los problemas menstruales.

Incluso con el alto contenido de grasa, lo que busca son grasas saludables en su mayoría. En una onza de semillas de lino, puede tener 12 gramos de grasa, pero estos 12 gramos se descomponen en un 72 % de grasas poliinsaturadas, un 18 % de grasas monoinsaturadas y un 10 % de grasas saturadas.

También hay una cantidad increíble de macronutrientes:

  • Calcio
  • Hierro
  • Potasio
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Zinc
  • Cobre
  • Manganeso
  • Selenio
  • tiamina
  • niacina
  • Vitaminas B5, B6
  • Ácido fólico
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Por último, pero no menos importante, la linaza tiene otros beneficios para la salud que incluyen lignanos, zeaxantina, antioxidantes y luteína.

Es un sustituto popular en muchas comidas veganas y vegetarianas, ya que puede sustituir los huevos como agente espesante. También se utiliza como costra en frituras o postres.

¿Qué puedo sustituir por la linaza?

Para elegir el mejor sustituto, debes considerar cómo se suponía que debías usar la linaza. Para un agente espesante simple, existen otras opciones como la goma xantana o la goma guar. Si está buscando algunos de los beneficios nutricionales similares, considere algunas de las siguientes opciones:

1. Semillas de chía

Las semillas de chía son una excelente fuente de fibra y ácidos grasos omega-3, y también contienen antioxidantes. Son una buena fuente de calcio, hierro y zinc, ¡aún más cuando los muele en una comida o harina! Son los más similares, nutricionalmente, a las semillas de lino.

Las semillas de chía tienen un sabor suave que se puede incorporar fácilmente en productos horneados como panes y muffins. También puede agregarlos a los batidos o disfrutarlos como una adición a su tazón de avena matutino para obtener algo más crujiente (y beneficios para la salud).

Como aglutinante, la linaza generalmente se usa para reemplazar un huevo con una cucharada de semillas de lino con 3 cucharadas de agua. Puedes reemplazar la linaza uno por uno con semillas de chía en este caso.

Las semillas de chía molidas también pueden sustituir a las semillas de lino como agente espesante en platos como las sopas. Nuevamente, puede sustituir la misma cantidad de semillas de chía que usaría semillas de lino.

Tenga en cuenta que las semillas de chía tienen un mayor contenido de carbohidratos.

2. Semillas de cáñamo

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Las semillas de cáñamo son un excelente sustituto de las semillas de lino porque tienen un alto contenido de proteínas y los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6. También contienen magnesio, hierro y zinc, todos los nutrientes que son importantes para una buena salud.

Incluso tienen un sabor a nuez similar con la textura crujiente que la linaza agrega a algunos platos.

El cáñamo es una excelente fuente de vitamina E, que actúa como antioxidante para luchar contra los radicales libres que pueden dañar las células (y contribuir así al envejecimiento). ¿La mejor parte? ¡Puedes comer semillas de cáñamo crudas o cocidas!

Las semillas de cáñamo son un sustituto común de la linaza y tienen la mayor cantidad de calorías comparativamente. Sin embargo, son bajos en fibra y carbohidratos. La falta de fibra los hace inadecuados para su uso como sustituto en algunas recetas. No son un agente vinculante.

Para sustituir las semillas de cáñamo, tienen una textura y un volumen tan parecidos que puede usarlas en una proporción de 1:1 con respecto a la linaza.

Si está rastreando las calorías, las semillas de cáñamo tienen más calorías que las semillas de lino.

3. psilio

El polvo de psyllium es la cáscara en polvo de las semillas de la planta Plantago. Estas semillas son ricas en fibra, el único ingrediente que llama mucho la atención sobre las semillas de lino. Las semillas de psyllium tienen casi un 75 % de fibra, lo que las convierte en un buen sustituto de las semillas de lino en el departamento de fibra.

Sin embargo, en lo que respecta a los otros beneficios nutricionales, falta psyllium. Todavía es un gran sustituto como comida molida para cocinar y hornear sin gluten.

Al igual que las semillas de chía y las semillas de cáñamo, puede usar psyllium en una proporción de 1: 1 a las semillas de lino en la mayoría de las recetas.

El mejor momento para usarlos es cuando la linaza se usa como agente aglutinante o reemplazo del huevo. Las capacidades de textura también lo convierten en una excelente adición a algo que desea que tenga una textura masticable, como las costras.

El polvo de psyllium también es bastante estable. Puede guardarlo en su despensa como un reemplazo de linaza en caso de emergencia.

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4. Harina de almendras

Una alternativa repleta de proteínas a la linaza cuando se usa como agente aglutinante es la harina de almendras.

La harina de almendras es un gran agente aglutinante que contiene una gran cantidad de proteínas y buenos ácidos grasos para ayudar a la salud de su corazón.

5. Yogur

Otro agente aglutinante al hornear es el yogur. No se compromete el contenido de humedad en sus productos horneados si usa yogur.

El yogur también ayuda a mejorar la salud intestinal al igual que las semillas de lino.

¡Obviamente, querrá elegir un yogur natural cuando lo use para hornear!

6. tofu

El tofu no es solo para platos salados, sino también para postres. Con un contenido de grasa similar al de manganeso, magnesio, hierro y zinc en cantidades comparables, el tofu es un excelente sustituto de la semilla de lino en muchas recetas.

El tofu es un agente aglutinante increíble que también se puede usar como aderezo para tés y postres. Dado que las semillas de lino se utilizan a menudo como agente aglutinante, el tofu puede ser un excelente sustituto.

Al igual que la harina de almendras, el tofu aporta un poco de proteína adicional, así como nutrientes adicionales para una comida energética.

Cuando use tofu en lugar de linaza, use ¼ de taza de tofu por cada cucharada de linaza molida. Si está usando el tofu como reemplazo del huevo, no agregue el agua que agregaría con la semilla de lino.

El tofu es un sustituto apropiado en productos horneados más densos como brownies y pan rápido o incluso batidos.

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7. Germen de trigo

Obtenga la fibra adicional que desea con una dosis saludable de vitaminas B y E con germen de trigo.

El germen de trigo se deriva de los granos de trigo que forman la harina para el pan. Es la parte del grano que brotaría en una nueva planta si se le permitiera crecer.

Una sola porción de germen de trigo contiene el 246 % de su dosis diaria de manganeso y algunos antioxidantes saludables.

Es un simple sustituto. Puede usar cantidades iguales de germen de trigo que agregaría semillas de lino.

Conclusión

La linaza proporciona una cantidad increíble de apoyo nutricional, no es de extrañar que sean tan populares. Pero debido a su corta vida útil, es probable que se agote en los momentos más inoportunos.

No temas, como hemos señalado anteriormente, ¡hay muchas opciones para reemplazar esas semillas de lino, ya sea por elección o en caso de apuro!

Tome las semillas de chía para la mejor opción o elija otro como el tofu que realmente mejoraría su plato.

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