Mantequilla De Almendras: Historia, Sabor, Beneficios, Usos

¿Sabías que la mantequilla de almendras no solo es deliciosa, sino que también tiene una interesante historia? Descubre cómo este delicioso producto se ha convertido en una opción popular y saludable para los amantes de las nueces. En este artículo, exploraremos su irresistible sabor, los increíbles beneficios para la salud que ofrece y los diversos usos que puedes darle en tu cocina. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de la mantequilla de almendras!

La mantequilla de almendras está hecha de almendras tostadas y molidas, que son nueces de árbol que se originaron en Irán y la región que la rodea. Las versiones más simples y de mejor calidad consistirán completamente en almendras, pero los productos menores pueden tener otros ingredientes. Su verdadero origen parece ser desconocido más allá de su asociación con la mantequilla de maní a principios del siglo XX. Hay casos en los que se menciona en forma impresa a fines del siglo XIX.

El Journal of the American Medical Association menciona la mantequilla de almendras de Kellogg en 1913. Presumiblemente, fue un producto de John Harvey Kellogg, el mismo hombre que pudo haber tenido algo que ver con las primeras versiones de la mantequilla de maní. Kellogg era un nutricionista que tenía numerosos productos en el mercado a principios del siglo XX.

La mantequilla de almendras se ha convertido en un producto de moda en los últimos años, ya que las personas con alergias al maní buscan mantequillas de nueces alternativas. Muchos consideran que la mantequilla de almendras es una de las alternativas más viables a la mantequilla de maní debido a su sabor, consistencia y perfil nutricional.

Perfil de sabor a mantequilla de almendras

La mantequilla de almendras se puede hacer con almendras blanqueadas, tostadas o crudas. La mantequilla de almendras tostadas tiene un aroma y un sabor a almendras más fuertes en comparación con el tipo crudo. El tipo de almendra afectará el perfil de sabor. A diferencia de mantequilla de maní (que puede ser suave sin ingredientes adicionales), las almendras tostadas tienen un sabor naturalmente terroso y distintivo a chocolate que obtendrás de la mantequilla.

Beneficios para la salud de la mantequilla de almendras

El hecho de que tenga un perfil nutricional estelar es una de las razones más importantes para agregar mantequilla de almendras a su dieta. Es una fuente concentrada de nutrientes como:

  • vitaminas: Una porción de mantequilla de almendras proporcionará gran parte de la cantidad diaria recomendada de varias vitaminas B como la tiamina y la riboflavina. También tiene una de las concentraciones más altas de vitamina E de todas las mantequillas de nueces.
  • Minerales: Las almendras son particularmente ricas en magnesio y potasio, por lo que la mantequilla de almendras es buena para agregarlas a su dieta.
  • Grasas saludables: La mantequilla de almendras contiene grasas monoinsaturadas que son importantes para la salud del corazón.

Con los nutrientes de la mantequilla de almendras en su dieta, puede permitir que su cuerpo combata problemas como:

  • Hipertensión: La mantequilla de almendras puede ayudar a controlar la presión arterial debido a su alto contenido de potasio.
  • Mala salud de los huesos: El magnesio y el calcio en la mantequilla de almendras son importantes para desarrollar huesos fuertes y saludables.
  • Colesterol alto: Se sabe que las grasas en la mantequilla de almendras mejoran los niveles de colesterol bueno y reducen el colesterol malo.
  • Cardiopatía: La alta concentración de vitamina E en la mantequilla de almendras puede ayudar a reducir la placa en las arterias. Los ácidos grasos omega-3 también pueden ser beneficiosos para proteger el corazón.

Preocupaciones de salud

La mantequilla de almendras es un alimento rico en grasas, incluso si las grasas en sí son buenas para ti. El hecho de que agregará muchas calorías a su dieta debe ser considerado si está tratando de perder peso. Si bien es más denso desde el punto de vista nutricional que muchos otros alimentos ricos en grasas, aún puede contribuir al aumento de peso. Algunas variedades de mantequilla de almendras pueden tener azúcar o sal añadida. En el caso del azúcar, este puede aumentar significativamente su carga calórica; la sal puede causar o exacerbar la presión arterial alta.

Usos comunes

Una forma popular de usar mantequilla de almendras es para untar pan, similar a la mantequilla de maní. También se puede usar para hornear galletas y otros postres, así como para agregar proteínas a los batidos. Use mantequilla de almendras en aderezos para ensaladas y como salsa para frutas como plátanos y manzanas.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario